El Ministerio de la Mujer, con Ciudad Mujer Móvil busca llegar a comunidades alejadas de todo el país, para contribuir al fortalecimiento de las mujeres en diversas dimensiones, esta iniciativa refleja un compromiso con la equidad y la inclusión. Esta semana los servicios están presentes en el Departamento de Concepción, donde hoy, en su primer día de llegada, brindó servicios en la ciudad de Vallemí, específicamente en el local municipal en San Lázaro, en una comunidad a la que llegaron los móviles con 340 servicios, a un total 196 personas, que acudieron a la jornada.

Ciudad Mujer Móvil, realiza una enriquecida jornada de servicios esta semana, serán visitados 4 distritos del departamento de Concepción: Vallemí que fue hoy, mañana 9 de abril llegará a Itacua; en la Escuela Básica Nro. 1983, el 10 llegaran los servicios al predio del INDERT; de Arroyito, finalizando el 11 de abril en Azotey; en el polideportivo de la ciudad.

En la bajada de la ciudad de Vallemí estuvieron presentes varias autoridades, entre ellas la gobernadora del Departamento de Concepción, Liz Natalia Meza, el diputado Arturo Urbieta, la intendenta de Vallemí; Juaquina Azuaga, la concejala departamental; Delfina Villanueva y la directora departamental de Educación: Mirian Figueredo.

El Ministerio de la Mujer brindó servicios de asesoramiento sicológico y legal, en el área de violencia contra las mujeres, los profesionales del Ministerio de Salud realizaron atención médica, planificación familiar y estudios de ecografía obstétrica y PAP.

Estuvieron presentes además brindando servicios, Identificaciones con cedulación, la SENADIS dando certificados de discapacidad, el BNF con asesoramiento para acceder a préstamos, el MEC con juegos didácticos para niñas y niños, el Registro Civil con los certificados de nacimiento, el Ministerio de Economía con la atención a los adultos mayores, la Defensoría Pública con servicio de asesoría legal a nivel local con énfasis en violencia intrafamiliar, el Ministerio de la Niñez llevando contención y asesoramiento y por último el TSJE con asesoramiento a organizaciones intermedias.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido