Ciudad Mujer Móvil brindó más de 500 servicios integrales en Asunción
Un total de 261 mujeres y sus familias del Barrio Santa Rosa de Asunción recibieron 548 servicios esenciales del programa Ciudad Mujer en su versión Móvil, que estuvo hoy en el Club Simón Bolívar, acompañado por la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, el presidente de la junta municipal, Luis Bello, y otras autoridades del Poder Ejecutivo. Más de 15 instituciones públicas hicieron la atención integral a la mencionada población, con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama (OPD), que colabora con el fortalecimiento del trabajo conjunto.
A través del programa Ciudad Mujer Móvil el Gobierno busca atender a comunidades con limitaciones en el acceso a los servicios, proporcionando apoyo a las mujeres para su desarrollo integral, teniendo en cuenta el compromiso con la equidad, la inclusión y el apoyo integral.
El Ministerio de la Mujer realizó atención sicológica y asesoramiento legal; el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social brindó atención médica en servicio clínico y de pediatría, con entrega de medicamentos básicos, toma de muestra de PAP, Test de HPV y colposcopía, ecografía obstétrica y general.
El Registro Civil del Ministerio de Justicia expidió certificados de nacimiento e inscripción por primera vez con un costo de G. 25.000 cada uno; Identificaciones de la Policía Nacional hizo cedulación a un costo de G. 8.500 por persona, al ser la primera vez se realiza de manera gratuita, el Tribunal Superior de Justicia Electoral realizó inscripción, por primera vez, y asesoramiento en organizaciones intermedias.
El Banco Nacional de Fomento estuvo con educación y asesoramiento financiero; el Crédito Agrícola de Habilitación con asesoramiento de los servicios financieros que ofrece para los productores rurales y micro emprendedores; el Ministerio de Agricultura y Ganadería con oferta de servicios y asistencia técnica dirigida a mujeres y jóvenes rurales.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) del Ministerio de Trabajo informaron sobre cursos disponibles; el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) con atención educativa a niños y niñas; el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) con asesoramiento sobre el programa Tekopora Mbarete y Adultos Mayores.
La Secretaria Nacional de la Juventud hizo asesoramiento sobre becas Gobierno del Paraguay, inscripción a la red de voluntariado “Activamos” e información sobre oportunidades de participación y formación para la juventud; la SENATUR informó sobre programas de posadas turísticas, turismo joven, gobernanza, líneas de crédito para el sector turístico.
También prestaron servicios a la ciudadanía, el Juzgado de Paz de la Corte Suprema de Justicia; el Ministerio de la Defensa Publica con asesoría legal; así como otras instituciones del Poder Ejecutivo y Judicial.
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