La sensibilización sobre el acoso laboral y sexual, como la violencia hacia las mujeres es fundamental para crear entornos laborales seguros, respetuosos e inclusivos, en este marco se realizó una charla en la empresa del Grupo Cavallaro, a cargo de funcionarias del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, del Ministerio del a Mujer.

Fue dirigida a funcionarias del Grupo Cavallaro, con el objetivo de identificar señales conductuales ante situaciones de acoso laboral y sexual, se mencionó la ruta de acción interna y externa ante los casos probables, así también, conocer la Ley 5777/16, e identificar las formas de violencia, reconociendo la ruta de acción ante los casos de violencia contra la mujer y los servicios que se brindan en el Ministerio de la Mujer, los contenidos de la charla fueron desarrollados por las profesionales Lilia Gómez y Melisa Vargas.

En el marco de la actividad, se desarrolló también la charla “Todos los Meses son Noviembre”, la misma, ayuda a concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres y que la misma requiere de un esfuerzo colectivo, una responsabilidad compartida que va más allá de los entes gubernamentales y las organizaciones sociales.

Este tipo de sensibilizaciones insta a las empresas a promover un ambiente laboral seguro y respetuoso, educando a los empleados sobre qué constituye el acoso y la violencia, cómo prevenirlo y cómo denunciarlo.

Se insta a la ciudadanía a involucrarse, pueden solicitar las diferentes charlas que ofrece el Ministerio de la Mujer de manera gratuita, proporcionando las herramientas necesarias para enfrentar la violencia desde múltiples perspectivas.

Al educarnos, empoderarnos y trabajar juntos, podemos sembrar las semillas de un futuro donde la violencia sea una página del pasado, hagamos de esta iniciativa un punto de partida para el cambio, comprometiéndonos a ser agentes activos en la construcción de un mundo más pacífico y armonioso

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido