El Día Internacional de la Mujer, es una oportunidad crucial para sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, en ese marco se realizaron charlas de la campaña “Todos los meses son noviembre”, la primera actividad fue realizada en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), contando con la presencia del Ministro Tadeo Rojas, la segunda en SENATUR.

En el MDS la charla estuvo dirigida al funcionariado, con el objetivo de conocer la Ley 5777/16, e identificar las formas de violencia, reconociendo la ruta de acción ante los casos de violencia contra la mujer y los servicios que se brindan en el Ministerio de la Mujer, los contenidos de la charla fueron desarrollados por la Lic. Alicia Piris.

Así mismo, continuando con la sensibilización, la segunda actividad se llevó acabo en el Secretaria Nacional de Turismo, la campaña “Todos los meses son noviembre” donde la Abg. Melisa Vargas del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, fue la encargada de desarrollar los temas abordados, la actividad fue dirigida al funcionariado.

Estas charlas tienen como objetivo, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres y que la misma requiere de un esfuerzo colectivo, una responsabilidad compartida que va más allá de los entes gubernamentales y las organizaciones sociales.

Recordando que la participación activa de la ciudadanía es importante, cuya influencia puede ser determinante en la erradicación de este flagelo, se hace hincapié en que todos los meses ocurren hechos de violencia, no solo en noviembre, por la recordación del día internacional que todos los años se realiza en ese mes.

Las charlas son realizadas gratuitamente por profesionales del Ministerio de la Mujer, proporcionando las herramientas necesarias para enfrentar la violencia desde múltiples perspectivas.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido