Con el objetivo de crear conciencia sobre la problemática de la violencia, con el apoyo del Ministerio de la Mujer, se llevó acabo la charla «Erradicación de la Violencia contra las mujeres», la misma fue organizada por la Dirección General de Extensión Universitaria del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (DGEU-UNA).

El encuentro contó con la participación del director general de la DGEU-UNA; Prof. Ing. E.H. Emilio Aquino, director general de Proyectos (DGP-UNA); el Mst. Yonny Álvarez Insfrán, la actividad fue realizada en el salón auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza», en el campus de San Lorenzo.

La charla fue desarrollada por la Abg. Shirley Aguayo, del viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, se resaltó que este tipo de actividades sirven como medio para tener la información oportuna y ser de ayuda a las personas que están en situación de violencia “Es muy importante llegar a tiempo a esas mujeres y darles a conocer los derechos que poseen, como así también darle herramientas a través del aspecto legal, sirviendo como acompañamiento y soporte para ellas.

El director de la DGEU-UNA, indicó que desde la universidad respaldan cada una de las iniciativas para erradicar a nivel nacional el flagelo de la violencia contra la mujer. “Queremos ser una instancia para poder discutir, dialogar, intercambiar saberes y estrategias para poder ser de ayuda a las mujeres en este sensible aspecto”, apuntó. Por otra parte, señaló que la jornada sirve para comprender los marcos legales o jurídicos vigentes en el país de tal manera a que ellas conozcan sus derechos y cuenten con mecanismos eficientes de protección.

Finalmente, se instó a todas las mujeres a buscar ayuda a través del Ministerio de la Mujer, en donde serán recibidas cordialmente por profesionales capacitadas, obteniendo seguimiento y acompañamiento a cada caso.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido