La ministra de la Mujer; Cynthia Figueredo, participo del cierre del “V Foro Territorios Subnacionales Corredor Bioceánico Capricornio”, el mismo se realizó en ciudades de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, con representantes de Paraguay, Brasil, Argentina, y Chile.

Con la presencia del Gobernador de Alto Paraguay; Arturo Méndez, de Boquerón; Harold Bergen, el intendente de Carmelo Peralta; Silverio Adorno, otras autoridades del Gobierno, empresarios y delegados de los cuatro países, este Foro ofreció a toda la región una perspectiva renovada sobre las oportunidades de negocios, resaltando la diversidad cultural como un factor clave.

 

En ese marco, el Ministerio de la Mujer, participó del acto con el objetivo claro de establecer compromisos de cooperación con los gobiernos departamentales de Alto Paraguay y Boquerón, y la Municipalidad de Carmelo Peralta, mediante una firma de acuerdo entre las instituciones mencionadas para asegurar la implementación efectiva de políticas y programas en favor de los derechos de las mujeres.

La ministra; Figueredo, mencionó durante su participación en el Foro; “que los grandes proyectos de infraestructura e inversión inciden grandemente en el desarrollo de determinadas regiones o países generando impacto positivo para el crecimiento económico y expansión al acceso de Políticas Públicas, enmarcando, la mayoría de esos emprendimientos no tienen en cuenta y no garantizan la protección de Niñas, Adolescentes y Mujeres”.

Por ello asumimos el compromiso de vincular estrategias con los gobiernos departamentales de Alto Paraguay y Boquerón, y la Municipalidad de Carmelo Peralta que conduzcan a la protección integral de la Trata de Niñas, Adolescentes y Mujeres, considerando enfoques interculturales y de derechos de pueblos indígenas, asistiendo técnica y operativamente desde nuestra misión y especialización al abordaje del crimen contra la tata de personas, poniendo en conocimiento y aplicación la Ley Integral 4788/12 contra la trata de personas, aunando esfuerzos con las autoridades territoriales, municipales y de las Instituciones aquí representadas, indicó.

La Ruta Bioceánica del Eje de Capricornio es una carretera de más de 3.000 km que se extiende desde San Pablo en Brasil hasta los puertos chilenos de Antofagasta. En Paraguay, la ruta abarca desde las localidades fronterizas de Capitán Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo. La vía que cruza el Chaco paraguayo tiene 532 kilómetros de longitud, y su construcción se dividió en tres tramos.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido