La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, se reunió con el presidente de la Fundacion Prodigio; Ignacio Ortellado, quien presentó los detalles del proyecto «Cero Caries Paraguay».

Este proyecto tiene como objetivo proporcionar tratamientos odontológicos integrales a mujeres embarazadas de escasos recursos y a sus hijos de hasta 3 años.

La conversación giró en torno a la necesidad de un apoyo activo por parte del Ministerio de la Mujer para identificar organizaciones públicas y privadas que ya trabajan con potenciales beneficiarias del proyecto «Cero Caries Paraguay”.

Se destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno y el sector privado para establecer alianzas que amplíen el alcance e impacto de iniciativas como esta. Se subrayó también la necesidad de una articulación efectiva entre los Ministerios de Salud, Educación y Ciencias, y el de la Mujer.

En términos de oportunidad, el proyecto aspira a impulsar la primera generación de paraguayos libres de caries. La estrategia de la Fundación Prodigio es devolver la salud bucal de forma integral y gratuita a 1.000 mujeres embarazadas de escasos recursos y a sus hijos menores de 3 años. Contarán con un Centro Odontológico Especializado con una infraestructura de más de 900m2 que ofrecerá atención integral en todas las especialidades odontológicas.

Participaron del encuentro, por parte del Ministerio de la Mujer, la viceministra de Igualdad y no Discriminación; Sonia Brucke. Por la Fundación Prodigio, el director clínico; Dr. Marcos Margraf, el director ejecutivo; Santiago García y Alex Niz, del equipo impulsor.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido