En el marco del “Día de la Mujer Paraguaya”, en el Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, se realizó una jornada de sensibilización sobre violencia hacia las mujeres, la actividad fue en el comedor comunitario San Lorenzo, fue en coordinación con el Programa Tekoporã, del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo de esta jornada fue sensibilizar y orientar sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, comentando sobre los servicios que son prestados en el Centro Regional de Pedro Juan Caballero, estuvo dirigida a mujeres líderes beneficiarias del programa Tekoporã.

Participaron en total 27 mujeres, que fueron sensibilizadas sobre la violencia contra las mujeres, los tipos de violencia, los servicios que se brindan, la Ley 1600/00, la Ley 5777/16, como funciona la línea SOS 137, y el albergue con que cuenta el Ministerio de la Mujer.

La actividad estuvo a cargo de Yenny Acosta, funcionaria del Centro Regional, contó además con la presencia de Lidia Rojas representante del Consulado del Brasil en Paraguay, que dio a conocer los servicios que brindan en la frontera a favor de las mujeres.

 

Centro Regional de Curuguaty

En el Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty, se realizó una jornada de concienciación y prevención de la violencia hacia las mujeres y sobre los derechos de las mismas para lograr su empoderamiento.

La misma estuvo dirigida también a las mujeres que son beneficiarias del programa Tekoporã, se llevó acabo en la plaza del barrio San Isidro Lado Oeste en la ciudad de Curuguaty, la encargada de desarrollar los temas fue la funcionaria del Centro, Ubaldina Mercado. Se prevé seguir implementando este tipo de espacios de sensibilización y prevención de la violencia y la trata de personas durante todo el año, en varios lugares con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas.

 

Los Centros Regionales de las Mujeres (CRM) tienen como objetivo brindar atención especializada a las mujeres que están en situación de violencia. La atención especializada que se tiene disponible es la atención jurídica, la atención psicológica, la atención social, también se trabaja en el fortalecimiento de la articulación interinstitucional, alianzas estratégicas en la prevención de la violencia a través de los comités interinstitucionales.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido