En una iniciativa conjunta que busca combatir la violencia contra las mujeres, mediante una alianza pública – privada entre el Ministerio de la Mujer y Punto Farma a fin de crear conciencia y trabajar activamente hacia la erradicación de la violencia.

En ese marco, el Ministerio de la Mujer y Punto Farma, desarrollaron la campaña denominada «Tapabocas 37», con el slogan “Si reconoces las señales, le ganaste violencia”. La campaña se centra en la sensibilización de las señales de la violencia, proporcionando información vital a las mujeres y al público en general sobre cómo reconocer, prevenir y combatir la violencia.

Por ello desde el Ministerio de la Mujer, funcionarias del viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, realizaron una capacitación a empleadas y empleados de las distintas sucursales, para adquirir los conocimientos a través de la información, lugares específicos institucionales de información ante casos de violencia.

Recordamos que la campaña se encuentra activa en todas las sucursales a nivel país, al utilizar la palabra clave, TAPABOCAS 37, se activa un protocolo y se coordina con el Ministerio de la Mujer a través de la línea 137, la asistencia técnica fue desarrollada por la coordinadora del 137; Elizabeth Caballero.

La violencia contra las mujeres es un problema social que requiere atención urgente y esfuerzos concertados. En respuesta a esta necesidad el Ministerio de la Mujer y Punto Farma han unido fuerzas para luchar contra este flagelo hace unos años y esta alianza se renueva y refuerza con nuevos bríos e iniciativas. La campaña «Tapabocas 37» es un reflejo del compromiso de ambas organizaciones para abordar este problema.

#GobiernodelParaguay

 

Ir al contenido