Con el objetivo de identificar los tipos de violencia, prevenir y apoyar a las víctimas, profesionales del Ministerio de la Mujer que prestan servicios en el área de atención a mujeres en situación de violencia, iniciaron ciclo de talleres sobre violencia, autocuidado y cuidado colectivo, en colaboración con la organización Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA).
Este ciclo de talleres tiene como objetivo fortalecer las capacidades personales y profesionales para la intervención, comprendiendo la complejidad de la violencia contra las mujeres, el mismo es denominado “Trenzando Cuidados para una atención transformadora”.
En el mismo se trabajará en el reconocimiento de las características de las mujeres en situación de violencia, la forma de relacionamiento con ellas en la atención, las repercusiones en la salud de las profesionales de estos servicios y cómo desarrollar prácticas de cuidado colectivo y personal.
Los ejes temáticos que se desarrollaron fueron el autocuidado, la conceptualización de la violencia y otros aspectos relacionados al tema, lo cual ayudó a debatir y derribar mitos sobre la violencia, la capacitación tuvo lugar en el Hotel Guaraní.
La formación estuvo a cargo de la psicóloga Angélica Roa y la Dra. Lilian Soto. Por el Ministerio de la Mujer participaron 12 funcionarias acompañadas por la directora general contra toda forma de violencia, Noelia Velazco y la directora de prevención de la violencia, Lilia Gómez y por la BECA, la directora ejecutiva, Norma Benítez.
#GobiernodelParaguay.