Buscan fortalecer el trabajo de Centros Regionales de las Mujeres
La ministra Cynthia Figueredo se reunió con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, oportunidad en que conversaron sobre el fortalecimiento y ampliación de los servicios que se ofrecen en los Centros Regionales de las Mujeres (CRM).
Actualmente, el MinMujer cuenta con cinco Centros Regionales de las Mujeres que brindan servicios gratuitos en área sicológica, jurídica y social. Se encuentran situados en Ciudad del Este del departamento Alto Paraná, en Curuguaty de Canindeyú, en Pedro Juan Caballero de Amambay; en San Pedro del departamento de San Pedro del Ycuamandyyú; y en Filadelfia de Boquerón.
La ministra Figueredo destacó la importancia de estos espacios que brindan atención especializada a mujeres en situación de violencia contra las mujeres o trata de personas. Explicó que hablaron del fortalecimiento de los centros regionales, de los cinco que ya están habilitados; así como de la intención de ampliar la cobertura a otros departamentos en este año. Calificó de muy fructífera la reunión de planificación.
Como parte del plan de expansión, se prevé la dotación de infraestructura y profesionales para atender a la población de Ñeembucú, Caaguazú y Concepción. Además de facilitar la accesibilidad a los servicios del MinMujer, el funcionamiento de los Centros Regionales en los departamentos del país tiene como estrategia descentralizar los servicios prestados a las mujeres en situación de violencia o trata de personas, una política pública orientada a garantizar el acceso a servicios de protección y asistencia para mujeres en todo el país.
Acompañó la reunión por el Ministerio de la Mujer, la directora general de Administración y Finanzas, Natalia Benítez.
#GobiernoDelParaguay