Para articular el trabajo y colaborar en la formalización, la ministra Cynthia Figueredo, se reunió con el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, del Ministerio de Industria y Comercio. Uno de los pilares que trabaja el Ministerio de la Mujer es el empoderamiento económico de las mujeres, y una de las áreas fundamentales a trabajar es colaborar con ellas en las herramientas necesarias para la consolidación de sus proyectos.

Durante el encuentro participó además la viceministra de Igualdad y no Discriminación, Sonia Brucke, por el MIC participo, además las direcciones generales de Emprendedurismo; Juan Paredes, de Formalización y Registro; Jorge Alvarenga y de Financiación e Inversión; Tania Riline.

El encuentro se realizó con el objetivo de articular trabajos para la formalización de las mujeres, mencionaron además que el Ministerio de Industria y Comercio, como órgano rector tiene leyes misionales, la Ley de Mipymes y la de Emprendedurismo.

Se propusieron iniciativas para impulsar la formalización de las mujeres en diferentes sectores, brindándoles herramientas y recursos necesarios para emprender y consolidar sus proyectos, empezando por la capacitación de capacitadores en el módulo de Centro Ciudad Mujer.

Así mismo, este espacio ayudo a intercambiar experiencias y buenas prácticas, así como para establecer alianzas para trabajar hacia la formalización y empoderamiento de las mujeres. La colaboración entre sectores, así como la participación activa de la sociedad civil, son elementos clave en la consecución de estos objetivos.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido