Continua capacitación a profesionales sobre autocuidado

Profesionales del Ministerio de la Mujer que prestan servicios en la atención de casos de violencia contra las mujeres realizaron la segunda capacitación sobre violencia, autocuidado y cuidado colectivo, en colaboración con la organización Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA).

Esta segunda capacitación continuó con el diálogo sobre la conceptualización de la violencia contra las mujeres y los factores políticos, económicos, sociales y culturales que rodean a esta forma de violencia, el contenido del taller fue desarrollado por, Lilian Soto.

El ciclo de talleres se denomina “Trenzando Cuidados para una atención transformadora”, tiene como objetivo fortalecer las capacidades personales y profesionales para la intervención, comprendiendo la complejidad de la violencia contra las mujeres.

En el mismo se trabaja en el reconocimiento de las características de las mujeres en situación de violencia, la forma de relacionamiento con ellas en la atención, las repercusiones en la salud de las profesionales de estos servicios y cómo desarrollar prácticas de cuidado colectivo y personal. Por el Ministerio de la Mujer participan 12 funcionarias, acompañadas de la directora de prevención de la violencia, Lilia Gómez.

Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA) es una organización fundada en 1991 que trabaja desde sus inicios en prevención de violencia contra las mujeres y contra niñas, niños y adolescentes.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido