Municipios fortalecen sus capacidades para consolidar las Secretarías de la Mujer en el territorio
En el marco de la Asistencia Técnica Territorial impulsada en los municipios de Santa Rosa del Mbutuy y Raúl Arsenio Oviedo, priorizados por el Sistema de Protección Social, el Ministerio de la Mujer desarrolló una jornada orientada a la institucionalización de las Secretarías de la Mujer como parte de la estructura orgánica municipal.
La iniciativa cobra especial relevancia en el contexto de la llegada de Ciudad Mujer Móvil, oportunidad en la que se brindó asistencia técnica a las Secretarías de la Mujer para fortalecer su gestión y capacidad de respuesta en el territorio. El fortalecimiento continuo de estas instancias es clave para garantizar la implementación efectiva de políticas públicas de igualdad y la promoción de los derechos de las mujeres a nivel local.
En este sentido, el rol rector del Ministerio de la Mujer resulta fundamental para consolidar a las Secretarías de la Mujer como instancias técnicas estratégicas dentro de los gobiernos municipales, promoviendo la transversalización del enfoque de género y una articulación más eficiente de las políticas públicas, en beneficio de las mujeres y de toda la ciudadanía.

