Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer de Canindeyú articuló acciones en favor de mujeres

El Ministerio de la Mujer, a través del equipo técnico del Centro Regional de las Mujeres (CRMs) de Curuguaty en coordinación con la Dirección General de Centros Regionales representados, realizó la segunda reunión ordinaria de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM) Departamental de Canindeyú, en el marco de la articulación de acciones para el abordaje integral de la violencia contra las mujeres.

Durante el encuentro se socializó el Protocolo de Actuación Interinstitucional para la Prevención y Atención Integral para Feminicidios y Violencia de Alto Riesgo -PROMUVI-MUJER. El contenido fue explicado por la directora general de Centros Regionales y Albergues, Mónica Zayas. La reunión fue moderada por la coordinadora del CRMs de Curuguaty, Ana Liz Ramírez.

El resultado de esta actividad fueron los acuerdos interinstitucionales para dar respuesta a las mujeres en situación de violencia y el compromiso de las y los representantes para el uso de la herramienta de referencia.

De esta reunión participaron representantes de la Gobernación de Canindeyú; los Juzgados de Paz de Curuguaty, La Paloma y Villa Ygatimí; del Ministerio de Educación y Ciencias; del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia; la Defensoría Especializada de Saltos del Guairá, y de la Sociedad Civil.

Las Mesas PREVIM departamentales son instancias de implementación de políticas, estrategias y acciones prioritaria para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres. Involucra a los tres poderes del Estado, sumado al esfuerzo de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar la aplicación efectiva de la Ley N° 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda Forma de Violencia, y su Decreto Reglamentario N° 6973/2017, en el marco de otros instrumentos jurídicos del ordenamiento nacional.

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido