Fortalecen capacidades de Secretarías de la Mujer de la Gobernación y Municipios de Amambay

Mediante las capacitaciones a secretarias de la Mujer de los municipios y gobernación del departamento de Amambay, el Ministerio de la Mujer, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres de la mencionada zona.

Este viernes concluyeron las jornadas de talleres en el XIII Departamento, que fueron desarrollados en la sede de la Gobernación en Pedro Juan Caballero, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de Secretarías de la Mujer de Gobernaciones y Municipios de Paraguay”.

Estos espacios forman parte de una serie de acciones que el Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, está desarrollando para consolidar el trabajo territorial en favor de los derechos de las mujeres y la igualdad entre mujeres y hombres en todo el país. El intercambio de experiencias entre las participantes refuerza el compromiso de las instituciones con una gestión más justa, inclusiva y con mirada humana.

La entrega de los certificados a las participantes estuvo del Viceministerio de Igualdad y no Discriminación, específicamente de sus directoras, Mirta Ruiz Díaz y Teresita Muñoz, la coordinadora del Centro Regional de Pedro Juan Caballero, Gloria Núñez y el secretario general de la Gobernación de Amambay, Enrique Bracho.

El encuentro de secretarias de la Mujer de los municipios y gobernaciones del país ya se desarrolló en varios departamentos del país como Itapúa, Ñeembucú, San Pedro del Ykuamandyjú, Alto Paraná, Caaguazú, entre otros, a los que ahora se sumó Amambay.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las Secretarías de la Mujer de las Gobernaciones y los Municipios del país, de manera a que puedan incorporar elementos conceptuales y metodológicos a su trabajo institucional; así como fortalecer la agenda analítica y operativa para la transversalización de políticas de igualdad en Paraguay.

El taller de la fecha concluyó con la ruta metodológica, retroalimentación; elementos importantes para la planificación; presentación del Plan de Desarrollo Sostenible Municipal (PDSM); presupuestos para el área de género; elaboración del Plan de trabajo de las Secretarías de la Mujer, entre otros temas.

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido