Varias instituciones del Estado se unieron contra la trata de personas iluminándose de azul

Varias instituciones del Estado se iluminaron de color azul por el Día Internacional contra la Trata de Personas, que se conmemora cada 30 de julio. Con la campaña “Con la Trata no se Trata”, liderada por el Ministerio de la Mujer, se busca generar conciencia y evitar nuevas víctimas en situación de vulnerabilidad.

En este contexto, adoptaron las luces azules en sus respectivos edificios el Palacio de Gobierno, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Industria y Comercio, la Itaipu Binacional, la Secretaría de Repatriados y Refugiados, el Palacio de Justicia, las Gobernaciones de Alto Paraná, Caaguazú, Ñeembucú, entre otras.

El 30 de julio, fecha establecida por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional contra la Trata de Personas es un gesto simbólico de alerta y prevención de este crimen trasnacional que afecta a hombres, mujeres, niñas y niños en todo el mundo. Las víctimas de trata son personas engañadas, secuestradas y coercitivamente explotadas.

Ante esta situación, el Ministerio de la Mujer alerta a las mujeres ante supuestas ofertas laborales sin verificación previa u otras señales sospechosas. Para apoyo y contención a las personas víctimas cuenta con la línea SOS 137, habilitada las 24 horas; o el número (021) 497 815, de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas.

Igualmente se cuenta con una Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con otras 17 instituciones públicas, entre las que se encuentra el Ministerio de la Mujer, además de las entidades binacionales.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido