Ministra y embajador de Unión Europea evaluaron programas en favor de mujeres como cierre de su misión en el país

Con el fin de evaluar los logros alcanzados, así como futuras cooperaciones, la ministra Cynthia Figueredo, recibió al embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, quien próximamente culmina su misión diplomática en el país. El Ministerio de la Mujer cuenta con varios programas en ejecución en favor de las mujeres en distintas áreas de desarrollo, que son apoyados por la UE.

Al término del encuentro, el embajador explicó que la reunión con la ministra de la Mujer “es un poco de cortesía y de protocolo, porque ya me estoy marchando del país, fue para despedirme de ella, pero también de trabajo en la medida en que hemos repasado todos los proyectos y los trabajos que hemos tenido juntos durante estos años, con ella y, y cómo podemos seguir colaborando en el futuro”.

Manifestó que evaluaron los temas que importan más a la institución; así como los que preocupan más a la ministra y a la Unión Europea. “Por lo tanto, un aspecto protocolario y de buena educación, como corresponde a despedirse a un embajador y, por otro lado, una vocación de continuidad desde el punto de vista más profesional y más técnico”, expresó García de Viedma.

El embajador calificó de muy buenos y muy fructíferos los trabajos que han venido realizando con el Ministerio de la Mujer, mencionó que entre los proyectos que planean continuar con el Ministerio de la Mujer es, fundamentalmente, el programa de lucha contra la violencia contra las mujeres y las niñas, en colaboración con España. “Es un proyecto propiamente solo de la delegación de la Unión Europea, junto con el ministerio de la mujer. Y luego tenemos un montón de actividades del tipo de capacitación, como hemos tenido en el pasado, desde la creación del centro de mujeres para, digamos, preparación política de mujeres candidatas, entre otros.”, concluyó el embajador de la Unión Europea.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido