MinMujer presentó líneas de acción a cursantes del Programa de Doctorado del IAEE

El Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, realizó una presentación institucional ante los cursantes del Programa de Doctorado en Defensa, Desarrollo y Seguridad Estratégica Nacional del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), en la que se expusieron las principales políticas públicas desarrolladas por el MinMujer.

La disertación estuvo a cargo de la viceministra Sonia Brucke, quien inicialmente explicó la misión del Ministerio de la Mujer, consistente en “la institución rectora, normativa y articuladora de políticas públicas para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, allanando los obstáculos y eliminando toda forma de discriminación hacia las mujeres”.

Asimismo, presentó la visión institucional, que proyecta al Ministerio como una “institución promotora y garante de los Derechos Humanos de las mujeres, con mayor nivel de incidencia en los ámbitos público y privado, para la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

Desde ambos conceptos, Brucke compartió los avances, desafíos y prioridades estratégicas de la Institución, además de desarrollar los ejes estratégicos de acción del Ministerio en materia de prevención de la violencia contra las mujeres; participación social y política de las mujeres; y el empoderamiento económico, así como los mecanismos institucionales de protección de derechos y coordinación interinstitucional con los demás organismos del Estado.

Durante la presentación, se destacó la importancia de integrar la perspectiva de género en los ámbitos de la seguridad y defensa, resaltando que la igualdad sustantiva es clave para la consolidación de una sociedad más justa, pacífica y democrática.

La actividad se desarrolló en un espacio de diálogo e intercambio de experiencias con profesionales de alto nivel, promoviendo la construcción de políticas públicas más inclusivas desde una visión integral de desarrollo y seguridad nacional.

El Ministerio de la Mujer reafirma su compromiso de fortalecer alianzas con instituciones estratégicas del Estado para consolidar una gobernanza democrática con enfoque de derechos e igualdad.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido