76° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores realizó un conversatorio en conmemoración del 76° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual contó con la participación como disertante de la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Silvia Blasco.

En el evento que se desarrolló en la sala de sesiones estuvo presente también la viceministra de Administración y Finanzas; Yolanda Gómez, además de los parlamentarios e invitados especiales.

En la oportunidad, Blasco mencionó los servicios prestados por el MinMujer para las mujeres en situación de violencia, como así también las campañas de prevención que impulsa la institución, la capacitación para atención a mujeres indígenas, y el protocolo recientemente presentado en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para la prevención de la violencia en los eventos deportivos.

Entre los temas debatidos figuran también el impacto de la violencia contra la mujer en el marco de la Ley 5777/16 de Protección Integral a Mujeres contra toda forma de violencia; los desafíos y perspectivas para la protección y promoción de los derechos humanos en Paraguay y nuestra región; así como sobre el control de convencionalidad.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido