25N: Campaña “Digamos las cosas como son”

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se recuerda cada 25 de noviembre, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), con acompañamiento de las instituciones del Estado, desarrollan la campaña de concienciación para prevenir la violencia contra las mujeres.

Bajo el lema “Digamos las cosas como son”, “Noviembre Naranja” desarrolla un enfoque que busca concienciar y educar a la población acerca de la importancia de la prevención y reconocimiento de los signos de violencia hacia la mujer; y la importancia de tomar medidas tempranas.

Esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre el MinMujer y el MITIC, a través del Viceministerio de Comunicación, que se encargó del diseño y la conceptualización de la campaña. Se utilizaron imágenes tradicionales con mensajes claros relacionados con a la prevención y concienciación de la violencia hacia la mujer,

Así también se desarrolló un plan de difusión que abarca tanto los medios tradicionales como los digitales, con el objetivo de llegar a un público amplio y promover un cambio de actitud en la sociedad.

Esta campaña es resultado del trabajo conjunto entre el MinMujer y el MITIC, a través del Viceministerio de Comunicación, que se encargó del diseño y la conceptualización, utilizando imágenes tradicionales referentes a la violencia, además de proponer el plan de difusión en medios tradicionales y digitales.

Además, el Ministerio de la Mujer y el Mitic, a través del Viceministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, avanzan en estrategias que permitan incorporar la tecnología para el desarrollo de campañas de comunicación para sensibilizar a la ciudadanía.

Próximamente estará disponible la opción de realizar denuncias a través del Portal Paraguay, en un sistema interoperable que conectará al Ministerio de la Mujer con el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido