La violencia hacia las mujeres es un problema sociocultural que afecta a nuestra sociedad, no hay diferencia de clase social, de religión, ni de nivel sociocultural. Su impacto no solo se refleja en las mujeres que son víctimas, también en las familias y comunidades.
En el marco de la campaña “Todos los meses son noviembre”, se llevó a cabo una charla en la Municipalidad de Asunción, dirigido a los funcionarios/as de los Centros Municipales, la misma fue desarrollada por la Lic. Miguela Medina y la Abog. Melisa Vargas, del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, del Ministerio de la Mujer.
Las charlas tienen como objetivo, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres y que la misma requiere de un esfuerzo colectivo, una responsabilidad compartida que va más allá de los entes gubernamentales y las organizaciones sociales.
Es crucial la participación activa de la ciudadanía, cuya influencia puede ser determinante en la erradicación de este flagelo, se hace hincapié en que todos los meses ocurren hechos de violencia, no solo en noviembre, por la recordación del día internacional que todos los años se realiza en ese mes.
Estas charlas son realizadas gratuitamente por profesionales del Ministerio de la Mujer, proporcionando las herramientas necesarias para enfrentar la violencia desde múltiples perspectivas. Al educarnos, empoderarnos y trabajar juntos, podemos sembrar las semillas de un futuro donde la violencia sea una página del pasado.
Hagamos de esta iniciativa un punto de partida para el cambio, comprometiéndonos a ser agentes activos en la construcción de un mundo más pacífico y armonioso.
#GobiernoDelParaguay