En el Centro Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda se llevó a cabo la “Feria Navideña Ciudad Mujer Emprende”, contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo y por la dirección general de Promoción de la Mujer Trabajadora; del Ministerio de Trabajo – Paraguay, Patricia Luchin Rumak.
Las ferias son el resultado de un proceso de seguimiento, asesoramiento personalizado con cada una de las usuarias, la supervisión y evaluación de sus avances propiciando una Fase 2 de cambio de escala a microempresas en los casos necesarios y a la formalización de las mismas a nivel empresarial. El Centro de Entrenamiento del Emprendedor realiza un trayecto formativo a fin de lograr la formalización de cada micro emprendimiento, hasta convertirse en Mypimes, se fortalecen con cursos desarrollados por el SNPP, SINAFOCAL CIMA y la DINAPI, a fin de lograr la legalización de la autoría de sus productos.
Además, se contó con un stand de salud de representantes de la JICA que realizaron atenciones básicas y ofrecieron jugos saludables, también estuvieron presentes representantes con un del Bando Nacional de Fomento que brindaron asesoramiento, lo novedoso fue la incorporación de Emprendedoras representando al INDI con productos artesanales autóctonos.
Se presentaron un total de 30 emprendedoras, que ofrecieron productos muy variados, la ciudadanía participó activamente y pudieron obtener beneficios económicos por sus productos. Estuvieron presentes Karen Benítez, coordinadora de módulos del Centro Ciudad Mujer, la coordinadora del Módulo de Empoderamiento Económico, Susana Piersanti y la Técnica Dominga Duarte quien con su equipo técnico organizaron la feria y el apoyo de funcionarias del Centro Ciudad Mujer.
Los productos elaborados por cada emprendedora consistieron en distintos rubros como ser gastronomía (bocaditos dulces y salados, alfajores, pan dulce, confituras varias, tortas, galletitas artesanales, comidas típicas, viandas para el día ) artesanía y arte (cuadros con mensajes alegóricos a la navidad, adornos, cestos, frascos decorados, mates decorados, tejidos de Ñanduti y crochet), arte en madera pintada y pulida) Floricultura (plantas ornamentales y plantines); Textil (ropas confeccionadas por ellas mismas mallas, bikinis, ropa interior para mujeres) , carpetas y manteles navideños, termos decorados con tejidos y personalizados.- etc. Cada una se esmeró en ya tener sus tarjetas de promoción su logo y su marca.
Cabe resaltar que las mismas emprenden inicialmente orientadas por la “Asesora en Emprendedurismo” del Módulo de Empoderamiento Económico y se las prepara hasta la formalización, accediendo a créditos por medio de los servicios del BNF y CAH ubicados o con enlaces en el Modulo de Empoderamiento Económico.
Las ferias cumplen un doble objetivo fomentando la integración entre las mismas emprendedoras en redes de intercambio y el relacionamiento abierto con la ciudadanía, con la comunidad circundante y del Departamento Central en este espacio abierto que también genera oportunidades en la promoción de sus productos.
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