Para articular líneas de trabajo y organizar el cronograma técnico, para la creación del sistema informático de la ruta de denuncia de violencia contra la mujer, se reunieron con la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, representantes de MITIC, de Gabinete Civil y del Ministerio Público.

 

Con el objetivo de establecer sinergias entre las instituciones, allanando los obstáculos y para detectar posibles debilidades de las instancias de denuncias, además de acceder a las mismas en tiempo real en los juzgados de paz, comisarias, fiscalías se está realizando reuniones para articular mejor el trabajo.

 

Los encuentros se realizan en el marco de la Estrategia Nacional contra la Corrupción (ENCC), que representa el compromiso firme e irrevocable de los poderes del Estado y de los organismos constitucionales para establecer una política pública con enfoque sistematizado, transversal, colaborativo e integral con una hoja de ruta clara de tareas, compromisos y objetivos medibles para hacer frente al flagelo de la corrupción en el Paraguay.

 

En la reunión participaron por el MinMujer además, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres Silvia Blasco Fresco, la directora Gral. contra toda forma de Violencia, Noelia Velazco y el director de Tecnología, Richard Suarez.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido