Prestaron atención Integral para prevenir situación de violencia en Luque
El Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo realizaron una jornada de atención integral a mujeres en el marco del acceso efectivo de los derechos fundamentales. Se desarrolló en la Plaza San Isidro en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Luque.
Contó con la participación de la comunidad, quienes recibieron herramientas y conocimientos para identificar, prevenir y actuar ante situaciones de violencia contra las mujeres.
En la oportunidad, las funcionarias de la Dirección General Contra toda Forma de Violencia, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, Fani Fernández y Gladys Cáceres, informaron sobre los recursos y servicios integrales disponibles en el Ministerio de la Mujer para las mujeres en situación de violencia.
Enfatizaron que la violencia hacia la mujer es un problema grave que afecta a las mujeres sin discriminación alguna. La violencia hacia la mujer incluye agresiones físicas, psicológicas, sexuales y patrimoniales o económicas. Instaron sobre la importancia y la necesidad de realizar la denuncia por violencia contra la mujer para su protección.
La Defensoría del Pueblo se sumó en el marco de las atribuciones conferidas en los artículos 276 y 279 de la Constitución Nacional y Ley N° 631/95 “Orgánica de la Defensoría del Pueblo” como responsable de la Defensa de los Derechos Humanos, la canalización de los reclamos populares y la protección de los intereses comunitarios”.
#GobiernoDelParaguay