El Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres; del Ministerio de la Mujer, en conjunto con la Dirección de Políticas de Género; de la Justicia Electoral, organizaron charlas para las personas que trabajan en los Centros Cívicos, con el objetivo de incorporar entre los temas que trabajan, el de la violencia contra las mujeres.

Se desarrollaron charlas en dos horarios sobre la Ley 5777/16 de “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia”, este tema será incorporado en los nuevos servicios que ofrecen los Centros Cívicos.

La capacitación tuvo como objetivo principal, que los temas relacionados a las políticas de género sea uno de los pilares de los nuevos Centros Cívicos, desde la Justicia Electoral consideran relevante fomentar la protección integral de las mujeres en nuestro país, por ello se desarrollaron jornadas de capacitación para el funcionariado.

La charla de la mañana estuvo a cargo de la viceministra de Protección de los Derechos de la Mujer; Silvia Blasco, quien participó de manera interactiva con los funcionarios de los Registros Electorales de capital, quienes tienen a su cargo la atención a la ciudanía en los Centros Cívicos, la intención es que conozcan la Ley 5777/16, e identifiquen las formas de violencia, que puedan reconocer la ruta de acción ante casos de violencia contra la mujer y los servicios que se brindan en el Ministerio de la Mujer.

En horas de la tarde se realizó la capacitación, para otro grupo de personas, a cargo de las profesionales del viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, Melisa Vargas y Alicia Piris.

Laura Garbett, directora de Políticas de Género de la Justicia Electoral, mencionó detalles a los funcionarios sobre la creación y funciones que desarrollan en la dirección a su cargo y sobre los programas y proyectos que llevan a cabo sobre la participación política electoral efectiva de las mujeres. Es crucial que este tipo de instrucción se acompañe de medidas concretas para implementar políticas y procedimientos que protejan los derechos de las mujeres y promuevan su participación activa en el proceso electoral.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido