Con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre la Trata de Personas, se realizó una jornada con la presencia del alumnado del Colegio Nacional Pte. Franco, de la ministra de la Mujer; Cynthia Figueredo y del Ministro de Educación; Luis Fernando Ramírez.

En el marco de la Ley N° 4788/12 Integral contra la Trata de Personas, se realizó una jornada de sensibilización y prevención contra este flagelo que afecta a la sociedad. En la apertura oficial estuvieron las autoridades principales de la actividad que fue realizada en conjunto entre el Ministerio de Educación y Culto y el Ministerio de la Mujer, en el Colegio Nacional Presidente Franco.

En ese marco, las palabras de bienvenida las realizó el director general del Colegio Nacional Pte Franco; Lic. Julio Benítez, quien agradeció a las instituciones por el trabajo que están realizando.

A continuación, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, menciono y explico que la trata de personas viola los derechos humanos básicos, incluido el derecho a la vida, la libertad, y la seguridad; el derecho a estar libre de esclavitud y servidumbre; estar libre de torturas o tratos crueles o denigrantes; el derecho a trabajar en condiciones justas y favorables. La trata de personas también viola el derecho a la dignidad humana; a la integridad física y psicológica; el derecho a no ser vendido u obligado a contraer matrimonio; el derecho a la familia y la intimidad; y el derecho a no ser discriminada por ser mujer.

Por último y como cierre del acto, el ministro de Educación, Luis Ramírez destaco el trabajo interinstitucional que se lleva a cabo con el Ministerio de la Mujer, menciono a los presentes lo importante que es conocer sobre esta problemática que engaña a muchas personas, como destruye la dignidad, e instó a los jóvenes a reconocer sus defectos y virtudes, a comprender como esta miseria humana que es la trata de personas, destroza a las familias.

El evento fue dirigido a alumnas y alumnos de nivel medio, con el fin de conocer sobre la prevención y erradicación de la trata de mujeres, así como la atención integral a mujeres víctimas de la trata de personas.

Se contó además con la presencia del viceministro de Educación y Culto; David Velázquez Seiferheld, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres; Silvia Blasco, la directora general de Prevención y Atención a Mujeres Afectadas por la Trata; Luz Gamelia Ibarra Maidana y la directora general de Derechos Humanos del MEC; Melissa Díaz.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido