|
|
---|
En el marco de la coordinación de la “Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en la República del Paraguay”, el Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, participó del Tercer Taller de Trabajo para el Diseño Participativo del Programa Nacional de Prevención y Atención a Víctimas de la Trata de Personas.
Esta actividad de elaboración del documento mencionado, es realizado en el marco del Proyecto Ñande Ko’ē, ejecutado por Partners of the Americas en alianza con el Grupo Luna Nueva, y financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. El taller de referencia se llevó a cabo a través de la modalidad virtual contando con el trabajo de la consultora Cynthia Bendlin.
En la oportunidad, se trabajó en el proceso de revisión y aportes al documento Borrador del Programa Nacional para la Prevención y Combate a la Trata, elaborado por el equipo técnico del Ministerio de la Mujer, específicamente sobre las líneas de Atención integral a personas afectadas por la Trata e Investigación y persecución Penal.
Las instituciones participantes fueron, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior (Policía Nacional y Dirección General de Migraciones), Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de la Niñez, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría Nacional de Repatriados, así como representantes de Partners of The Americas y Grupo Luna Nueva.
La apertura de la actividad estuvo a cargo del Coordinador Nacional de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en la República del Paraguay, Ministro Juan Ignacio Livieres. Por el Ministerio de la Mujer, participaron la Directora General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, María Gloria Báez, y la Directora de Políticas de Prevención de Trata de Personas, Mónica Zayas.