|
|
---|
En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), culminó el pasado jueves, el Curso de capacitación en “Panadería y Confitería”, iniciado en el mes de junio, dirigido a las usuarias del Centro Regional de Mujeres (CRM) de Pedro Juan Caballero.
El acto de clausura se realizó en el Salón auditorio del CRM y en la ocasión las y los participantes recibieron sus respectivos certificados ante la presencia de representantes del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), de la empresa Geaplan responsable de la capacitación y del Ministerio de la Mujer, a través del CRM de Pedro Juan Caballero.
El curso ha beneficiado a 33 personas (31 mujeres y 2 hombres) y tuvo como objetivo fomentar la iniciativa, autonomía y empoderamiento de las mujeres, a fin de generar ingresos económicos como salida laboral.