Segunda Reunión Ordinaria de la Mesa PREVIM de Boquerón


En el marco de la articulación interinstitucional para el abordaje integral de la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Mesa PREVIM) coordinada por el Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia, dependiente de la Dirección General de Centros Regionales y Albergues del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres – MINMUJER.

La agenda de la actividad incluyó la revisión y ajustes del reglamento de la Mesa PREVIM, a través de la presentación del documento y aportes al mismo por parte de las y los participantes.

La apertura de la actividad, estuvo a cargo de la Directora General de Centros Regionales y Albergue, Mónica Zayas, quien tuvo a su cargo la presentación y lectura del reglamento de la mesa PREVIM, la reunión fue coordinada y moderada por la Coordinadora del CRMs de Filadelfia, Reinalda Dos Santos.

Participaron además la Viceministra de Protección de los derechos de las Mujeres, María Celsa Aquino, y las 12 representantes de 7 instituciones integrantes de la Mesa PREVIM Boquerón Ministerio de la Mujer, Gobernación de Boquerón, Poder Judicial, Junta Departamental, Cooperativas, Despacho de la primera Dama Departamental y Municipalidad de Filadelfia.

Se prevé seguir dando seguimiento a estas reuniones de articulación con la finalidad de trabajar de manera Coordinada y seguir fortaleciendo este espacio de articulación para el abordaje integral de la Violencia contra las Mujeres.

Las instituciones que forman parte de la Mesa PREVIM Departamental, promueven estrategias y acciones en conjunto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, a través del cumplimiento cabal de las funciones y atribuciones de los distintos organismos y entidades del Estado.


Versión del Template 1.12