|
|
---|
El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, en conjunto con la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del XIII Departamento de Amambay, llevó a cabo el viernes 25 de noviembre, la II Caminata en el marco del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer, en el referido distrito.
La actividad tuvo una masiva respuesta de la ciudadanía, que se dio cita en la plaza de los periodistas, hasta llegar a la plaza Panchito López, donde en un breve acto de cierre, la Secretaria de la Mujer de la Gobernación, Abg. Luz Marina Rodríguez y la Coordinadora del Centro Regional de las Mujeres, Abg. Gloria Núñez, ofrecieron unas palabras alusivas a la importante conmemoración.
La iniciativa se realizó gracias al apoyo de la Gobernación de Amambay, Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Secretaría de la Mujer de la Gobernación, la Policía de Tránsito Municipal, Banda Municipal, Coordinación Departamental de Educación, ACOM (Acción Comunitaria y la Agencia Española Ayuda en Acción), XIII Región Sanitaria, CODENI, Policía Nacional, Secretaria de Acción Social-Programa Teko Porá, alumnos/as del Centro Regional de Educación de Pedro Juan Caballero, alumnos/as del primer año de Obstetricia de la UNINORTE, Cuerpo de Bomberos Voluntarios (Rojo), Clavel Mensajes, Telefonía Móvil PERSONAL, Casa de Cambios UNIEXPRESS, Nutriforma, Zumberos de Ciudad del Este, PJC, Dorados Brasil, Campo Grande Brasil y organizaciones comunitarias.