|
|
---|
El Ministerio de la Mujer, ante la situación de emergencia por Coronavirus (COVID-19), realizó una entrega de donaciones, consistentes en insumos de limpieza y víveres a la Parroquia San Felipe y Santiago y San Miguel Arcángel del Bañado Tacumbu, la entrega contó con la presencia de la Ministra de la Mujer Nilda Romero Santacruz.
Las diferentes donaciones que el Ministerio de la Mujer viene realizando, con la finalidad de continuidad de la atención a mujeres y niñas, asegurando las condiciones necesarias de salubridad y protección ante el COVID-19. Los insumos entregados a la comunidad del Padre Pedro Velazco, han sido donados por el PNUD, la Comisión ODS Paraguay, el Pacto Global, UNICEF, UNFPA y ONU Mujeres.
Entre los insumos de limpieza donados se encuentran: 10 unidades de alcohol en gel, 1 pack de alcohol en líquido, 3 pack de jabón de coco, 10 bidones de detergente, 10 bidones de desinfectantes, 10 bidones de lavandina de cinco litros cada uno, 1 pack de papel toalla, 1 pack de papel higiénico, 6 pares de guantes descartables, 10 bidones de desodorante de ambiente, 1 pack de desinfectante en aerosol y otros.
Por otra parte, también se realizó la donación de víveres por parte del funcionariado del Ministerio de la Mujer para la comunidad del sacerdote Pedro Velazco, en este lugar del bañado se realizan almuerzos populares para mujeres y sus familias. Se ha entregado: 70 kilos de harina, azúcar, sal, yerba, extractos de tomates, paquetes de leche en polvo, 45 litros de aceite, 53 kilos de fideos, 40 kilos de panificados, 80 kilos de arroz, 12 kilos de pollos y otros.
Cabe destacar que, él bañado tacumbu cuenta con alrededor de (15.000 mil) quince mil personas y (30.000 mil) treinta mil familias y que las personas beneficiadas en los almuerzos populares, que son liderados por el sacerdote Velazco, son alrededor de 500 personas y 150 familias.
En la entrega de donaciones estuvieron también presentes la Viceministra de Igualdad y No Discriminación Lilian Fouz y la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres Liliana Zayas.