Reunión para generar espacio de trabajo con el sector privado en PJC


Con el objetivo de fortalecer acciones conjuntas en cuanto al empoderamiento económico de las mujeres y la prevención de violencia y la trata de personas, la Ministra de la Mujer, Celina Lezcano se reunió con las representantes de la Comisión de Damas de Comercio, la actividad se realizó en el Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero.

En la oportunidad, las autoridades del MinMujer, mencionaron la importancia de la alianza con el sector privado, poniendo como ejemplo la Campaña Tapa Bocas 37 con Punto Farma. Así también, resaltaron la importancia de generar estos espacios, con el propósito de fortalecer el trabajo realizado por el Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero y el abordaje integral del proceso de empoderamiento real de las mujeres con miras al logro de la igualdad de oportunidades y el ejercicio de sus derechos.

Explicaron, sobre los diferentes espacios de trabajos que se viene realizando, con el con el objetivo de abordar sobre la prevención de la violencia y la trata. Asimismo, hablaron sobre lo que compete a la Distinción de “Empresas comprometidas contra la Trata de Personas” y como acceder a ese reconocimiento de esta distinción.

Comentaron sobre la Mesa PREVIM que aglutina a 17 instituciones que abordan la prevención de la violencia y la atención a víctimas, así como el proceso de judicialización de los casos, explicando que El MINMUJER tiene un rol rector en dicha Mesa y conforme a lo establecido en la Ley es importante incorporar al sector privado y a las organizaciones de la Sociedad Civil.

Finamente, conversaron sobre implementar jornadas de sensibilización y capacitación sobre la normativa vinculada a las acciones del MINMUJER; articular con otras instituciones del Estado para promocionar becas que puedan ir dirigidas a mujeres. Asimismo, el MINUJER se compromete a generar espacio de trabajo para implementar jornadas de capacitación en el marco del empoderamiento económico y propuso un convenio de cooperación entre el MINMUJER y la comisión de Damas de Comercio para fortalecer el trabajo articulado a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero.

Participaron de la reunión, por la Comisión de Damas de Comercio: Luz Marina Bazán, Ruth Rodríguez, Dirse María Lugo, Gregoria Cañete y Keida Bordón; por el MinMujer participaron además de la Ministra, la Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, María Celsa Aquino; la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz; la Directora de los Centros Regionales de las Mujeres y Albergues, Mónica Zayas y la Coordinadora del Centro Regional de las Mujeres de PJC, Gloria Nuñez.


Versión del Template 1.12