Reunión de articulación con APRAMP-España


En el marco de establecer líneas de acción para fortalecer la protección y asistencia a mujeres sobrevivientes de la Trata de personas, el Ministerio de la Mujer, se reunió con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP-España).

La reunión, estuvo coordinada por el Viceministerio de Protección de los Derechos para las Mujeres, a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas en conjunto con la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Guaira.

El objetivo de la reunión, fue establecer líneas de acción para fortalecer la protección y asistencia a mujeres sobrevivientes de la Trata de personas; además trataron sobre la implementación de campañas de concienciación con mensajes que la ciudadanía y poblaciones de riesgos para prevenir ser víctimas de la trata de personas, atendiendo el daño que genera en las víctimas directas como indirectas.

Estuvieron presentes la Viceministra, María Celsa Aquino; acompañada de las Directoras Generales, Lic. Mónica Zayas de la Dirección General de Centros Regionales;María Gloria Báez de la Dirección General de Prevención y atención a la Trata de Personas y la Susana Villanueva de la Dirección de Políticas de Prevención de la Trata de Personas. En Representación de APRAMP, la Directora, Rocío Mora.

Según los datos de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, 342 mujeres paraguayas en situación de explotación ha sido atendidas en España, de enero a julio de este año. Destacaron que el número de víctimas que accedieron a este servicio aumentó en los últimos diez años.


Versión del Template 1.12