Proyecto sigue entregando donaciones a mujeres del interior


Siguiendo con la entrega de donativos a mujeres de diferentes puntos del país, en el marco del proyecto "Promoviendo el emprendedurismo de las mujeres en el Mercosur" llevado adelante por el Ministerio de la Mujer con el apoyo de ONU Mujeres y la financiación de la Itaipu Binacional, se llegó esta vez al norte del Departamento de Alto Paraná, en la ciudad de Minga Porá, donde fueron beneficiadas 11 comités de mujeres.

Las donaciones realizadas fueron para la cría de aves, fortalecer la producción de panes para ferias, fortalecer la producción y confección, entre otros. En la oportunidad, se entregaron incubadoras para huevos, pollitos ponedoras, balanceados; máquinas de coser industriales, tijeras para costuras, tijeras de aseos, agujas para recta, hilos para recta, overlock, hilos para overlock y estabilizadores de tensión de 1000 VA. Igualmente, recibieron amasadora industrial, horno a convección y plantines frutales.


Los Comités beneficiados son: Kuña Guapa Limoy, Amanecer Limoy, Luchadoras Limoy, Joaju Rekavo Limoy, Conamuri Limoy, Manzana A Limoy, 11 de julio Limoy, Vy’a Renda Limoy, Mujeres productoras y trabajadoras Limoy, Tesa Pe´araLimoy y el Comité Py'apy Mbarete Limoy.

Participaron de la entrega, funcionarias del Centro Regional de Mujeres de Ciudad del Este, del Ministerio de la Mujer, representantes de ONU Mujeres, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y de los once comités.

El proyecto implementado por el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres cuenta con el financiamiento de Itaipu Binacional y se ha desarrollado a lo largo de dos años. La iniciativa ha beneficiado de manera directa a más de cuatrocientas mujeres emprendedoras, a través de capacitaciones para elevar los estándares de calidad y valor agregado de sus productos, así como en temas de prevención de la violencia basada en género, habilidades blandas, entre otros.


Mediante la conjunción de esfuerzos de las instituciones involucradas, se impulsó el apoyo a las productoras con la adquisición de insumos básicos, herramientas y otros, lo que ha contribuido a fortalecer las capacidades de 29 organizaciones. Además, se promovieron espacios regionales de intercambios de experiencias conforme a los consensos alcanzados en la Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM).

Las beneficiarias son productoras rurales, periurbanas, mujeres cabezas de hogar y jóvenes en situación de vulnerabilidad de los Departamentos de Itapuá, Canindeyú, Central, Alto Paraná y Ñeembucú.La inversión total del proyecto fue de USD 200.000.


Versión del Template 1.12