Primera reunión ordinaria de Mesa PREVIM de Canindeyú


En el marco de la articulación interinstitucional para el abordaje integral de la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo el miércoles, 23 de junio, la Primera Reunión Ordinaria de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Mesa PREVIM), coordinada por el Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty, dependiente de la Dirección General de Centros Regionales y Albergues del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres – MINMUJER.

Las instituciones que forman parte de la Mesa PREVIM Departamental, promueven estrategias y acciones en conjunto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, a través del cumplimiento cabal de las funciones y atribuciones de los distintos organismos y entidades del Estado.

La apertura de la actividad, estuvo a cargo de la Directora General de Centros Regionales y Albergue, Lic. Mónica Zayas y la coordinación general de la misma a cargo de la Abog. Ubaldina Mercado, Coordinadora del CRMs de Curuguaty quien tuvo a su cargo la moderación de la reunión.

La agenda de la actividad incluyó la presentación de la propuesta de reglamento interno de la mesa PREVIM de Canindeyú a ser aprobado posteriormente, presentación que estuvo a cargo de la Coordinadora del CRMs de Curuguaty. Asimismo, se tocaron temas varios con énfasis en el proceso de fortalecimiento de la instancia de articulación y el mejoramiento de los mecanismos de abordaje integral de los casos de violencia contra las mujeres, así como los mecanismos de prevención a ser implementados.

Participaron en total 12 integrantes de las siguientes instituciones: Ministerio de la Mujer (Dirección General de CRyA y funcionarias del Centro Regional de Curuguaty), Poder Judicial (Juzgados de Paz), Gobernación de Canindeyú, Ministerio de Desarrollo Social y Sociedad Civil.

Se prevé seguir dando seguimiento a estas reuniones de articulación con la finalidad de Difundir la Ley 5777/16, fortalecer los mecanismos de atención e intervención para los casos de Violencia contra las Mujeres con el propósito de lograr la restitución de los Derechos vulnerados de las víctimas con miras al logro de una mejor calidad de vida para las mismas.


Versión del Template 1.12