Prevención de la violencia y servicios financieros en PJC


El Ministerio de la Mujer, en coordinación con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), realizó ayer un curso de Capacitación en Servicios Financieros a cargo el Ing. Esteban García y Lic. Laura Báez, la actividad se realizó en el salón auditorio de la Gobernación de Amambay, contó con la participación de la Ministra Celina Lezcano y la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz.

Asimismo, se llevó a cabo un espacio de sensibilización sobre violencia y trata de personas dirigidas a las 30 mujeres que participaron de los cursos de alfabetización digital. La misma estuvo a cargo de la Directora General de Centros Regionales y Albergue, Lic. Mónica Zayas y la Coordinadora del Centro Regional de Pedro Juan Caballero, la Abg. Gloria Núñez.

Las profesionales del MinMujer, hablaron sobre Prevención de la Violencia de Género; los tipos de violencia; cómo identificar los casos de violencia contra la mujer; los mecanismos de denuncias y los diferentes servicios que presta el Ministerio de la Mujer; el abordaje y la aplicación de la Ley 5.777/16.

El objetivo de estas actividades son lograr el empoderamiento económico de las mujeres a través de capacitaciones y a la vez comunicar, concienciar y detectar mediante charlas los casos de violencia intrafamiliar entre las colaboradoras y poder ayudarlas en la problemática de la forma adecuada.


Versión del Template 1.12