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En el marco del Programa Centro Ciudad Mujer, El Ministerio de la Mujer, propició en el mes de octubre un plan de capacitación a sus funcionarias y funcionarios sobre Contrataciones Públicas, con la finalidad de transparentar la gestión institucional.
Los objetivos generales del Plan se centran básicamente en transmitir a los y las participantes conocimientos de los distintos aspectos y problemáticas que giran en torno al régimen legal de las contrataciones del Estado, mediante el análisis crítico de los principios que regulan el sistema, la legislación vigente y las resoluciones administrativas del ente regulador.
El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo del Abg. Gabriel Solalinde y tuvo lugar en el Salón Auditorio del Ministerio de la Mujer, en 5 clases magistrales con una duración de 2 (dos) horas reloj cada una, totalizando una carga horaria de 10 horas reloj.
El programa de estudios abordó entre otros los siguientes temas: Introducción a la Administración Financiera del Estado; Pliegos de bases y condiciones; Mecanismos de impugnación; Diferencias del contrato administrativo con el contrato del derecho privado.