|
El Bloque de Imagen esta vacío
|
---|
El Ministerio de la Mujer, a través del Departamento de Salud Integral y la Dirección de Mecanismos de Género, dependientes del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación (VIND), realizará una charla sobre prevención del cáncer de mama y atención médica, a cargo de mastólogas, a mujeres recluidas y funcionarias de la cárcel de mujeres del Buen Pastor. La actividad que se desarrollará mañana, 10 de octubre, de 8:00 a 11:00 horas, contará con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, a las 10:00 horas.
La iniciativa, organizada en conjunto con la Directora de la Cárcel de Mujeres del Buen Pastor, Mg. Shirley Talavera es el marco de #OctubreRosa, tiene como objetivo generar un espacio de conocimientos sobre la prevención del cáncer de mama y atención a las mujeres recluidas.
La charla prevista estará a cargo de la Dra. Marina Ortega, funcionaria del Ministerio de Salud Pública del Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino y Mama, dependiente del Instituto Nacional del Cáncer.
Asimismo, la atención médica estará a cargo de profesionales médicos de la XVIII Región Sanitaria y del Instituto Nacional del Cáncer. Además, se prevé la entrega de materiales alusivos al tema.
“OctubreRosa” es una campaña que se realiza en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el cáncer de mamas, con el objetivo de reforzar las acciones para generar conciencia en la población. Diversas actividades, desde charlas informativas hasta caminatas al aire libre con indumentarias de color rosa e iluminación de los monumentos históricos son incluidas en la agenda de todo el mes, mediante la sinergia de la sociedad con las organizaciones que abordan el tema e instituciones públicas y privadas, bajo la coordinación y rectoría del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Es por ello que este año, las instituciones involucradas buscan generar el hábito de la consulta médica rutinaria tanto de mujeres y hombres para detectar precozmente el cáncer de mama. Si, los hombres también pueden tener cáncer de mamas.