Mujeres vendieron sus productos en la “Feria Kuña Rembiapo”


En el marco del empoderamiento económico de las mujeres productoras y artesanas las Ministras Celina Lezcano y Carla Bacigalupo estuvieron participando en la feria “Kuña Rembiapo”, que se realizó hoy frente al SNPP, contó con la participación de mujeres de varias zonas del país.

Con la organización del Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el apoyo del el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), se realizó la feria “Kuña Rembiapo”, con la intención de apoyar la recuperación económica de este sector.

La feria contó con la participación de 33 feriantes (29 mujeres y 4 hombres) de Asunción, San Lorenzo, Itauguá, Limpio, Lambaré, Guarambaré, Justo A. Saldivar, Caaguazú, Presidente Hayes y Fernando de la Mora.

La implementación de las ferias se realiza como práctica institucional, siendo esta una renovada modalidad de asociatividad y participación. La misma contribuye a la posibilidad de comercialización de la producción sin intermediarios y a buen precio, dando lugar a la competitividad en el mercado. Estas actividades han sido reactivada con el cumplimento de las medidas de seguridad en el contexto de la pandemia por COVID-19.

En la oportunidad, las feriantes ofrecieron productos como: frutillas y derivados; verdeo; comidas típicas; plantas ornamentales y medicinales; miel de abeja; cuero; platería y filigrana; encaje ju, ao po' i y ñanduti; pintura en tela y piedras pintadas; ropas, camas y colchas para mascotas; planteras y cerámicas; guampas y bombillas en bronce, cobre y alpaca - manualidades en Gral, productos agropecuarios; entre otros productos.

La feria fue una fiesta de ventas con la participación de la ciudadanía que se acercó a los stands a comprar lo que estas mujeres producen. Estuvieron presentes además por el MinMujer, la Viceministra Lilian Fouz con el equipo del Viceministerio de Igualdad y no Discriminación (VIND); la Directora del SNPP, Addis Merlo de Maciel; la Viceministra de Defensa, Gladys Ruíz; Lorena Sosa, de la Gobernación del Departamento Central y Silvia Morimoto, Representante Residente del PNUD en Paraguay.


Versión del Template 1.12