MinMujer participó de la Mesa Interinstitucional del Sistema 911


El Ministerio de la Mujer (MinMujer), participó de la reunión convocada por el Ministerio del Interior, en el marco de la Mesa Interinstitucional del Sistema 911, que busca promover acciones conjuntas para el fortalecimiento de tecnologías para el Sistema Nacional de Emergencias 911 y mejorar la atención a la ciudadanía.

Participaron de la reunión por el Ministerio de la Mujer, la Coordinadora de la Línea 137 SOS MUJER, Elizabeth Caballero; el representante de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Internacionales, Luis Vallovera y la Directora de Prevención de la Violencia de Género, Silvia Blasco Fresco.

Así también, el ministro del Interior, Federico A. González el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Crio. Mateo Cuellar; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Comandante, Gilberto Fleitas; la abogada Liliana Díaz, Directora General del Sistema 911 del Ministerio del Interior; del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; del Instituto de Previsión Social, de los Bomberos Voluntarios; de la Secretaría de Emergencia Nacional; del Ministerio Público; del Ministerio de la Niñez y Adolescencia; la Patrulla Caminera; SEME y la Municipalidad de Asunción.

En la ocasión, analizaron las acciones conjuntas para impulsar un trabajo coordinado entre las mismas, en la búsqueda de optimizar el tiempo de respuesta para los pedidos reales de auxilio realizados al 911, para lo cual se establecieron canales directos, además de impulsar planes y protocolos concretos para su fortalecimiento.


Versión del Template 1.12