MinMujer participó de la III Sesión de la CONADIS


El Ministerio de la Mujer, en su rol rector de las Políticas Públicas de Igualdad, participó ayer de la III Sesión de la Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

La reunión fue coordinada por el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENADIS, César Martínez, y contó con la presencia de la Viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Alicia Laconich, autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo; y representantes de las Organizaciones que trabajan con y para Personas con Discapacidad nucleadas a la CONADIS.

Participaron además por el MinMujer, la Directora de Fortalecimiento de Mecanismos de Género, Nancy Aquino y la la Jefa del Departamento de Salud Integral, Karina Ramirez.

La Comisión Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CONADIS), es la instancia mixta responsable de formular políticas públicas orientadas al sector, y está presidida por la Secretaría Nacional de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

En la Comisión convergen representantes del Estado y la Sociedad Civil, particularmente de organizaciones de y para las personas con discapacidad, responsable de formular políticas públicas orientadas al sector.


La CONADIS, creada por Decreto Nº 10.514/2013, con atribuciones de Diseñar políticas nacionales y sectoriales inclusivas. Así como los lineamientos estratégicos del Plan Nacional de Discapacidad, además de acciones necesarias para las personas con discapacidad de carácter general, en cualquiera de los ámbitos de actuación pública o privada, de conformidad a las normas y principios reconocidos por las leyes vigentes y tratados internacionales aprobados y ratificados por la República del Paraguay, a fin de que la SENADIS las formule y someta para su aprobación al presidente de la República.


Versión del Template 1.12