|
|
---|
La Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, recibió esta mañana a la Directora del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA), Lourdes González, acompañada de la Asesora, Carmen Echauri; oportunidad en la que conversaron sobre el trabajo conjunto en favor de los derechos de las mujeres en la política.
La Directora de IDEA, Lourdes González, explicó que se acercó a la institución para iniciar una colaboración muy cercana con la Ministra, en todo lo que tiene que ver con la promoción de los derechos de las mujeres y específicamente en materia de política y democracia.
“Tenemos encomendado un proyecto que se denomina “Consolidación de la Democracia Paraguaya”, con financiamiento de la Unión Europea, con una duración de 4 años; y en el marco de este proyecto de consolidación nos complacerá mucho colaborar con el Ministerio de la Mujer para promover la participación política de las mujeres”, indicó González.
Finalmente, expresó que la presencia de las mujeres en la política es muy importante, pero por sobre todo que ocupen espacios, que se presenten como candidatas y que se sigan buscando que la representación sustantiva de las mujeres mejore en Paraguay.
Participaron además de la reunión, por el MinMujer, las Viceministras de la Mujer, Mirtha Elías, Lilian Fouz y Liliana Zayas, así como la Directora General de Cooperación y Proyectos, Miriam Monzón, y la Directora General de Comunicación, Celeste Molinas.
El instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral es una organización global intergubernamental que promueve la Democracia sustentable. IDEA Internacional orienta su acción en la promoción en las ideas de democracia sustentable, buen gobierno, rendición de cuentas y transparencias esenciales para las políticas de desarrollo nacional e internacional.
Las metas de IDEA Internacional incluyen promover e impulsar una democracia duradera, así como mejorar y consolidar los procesos electorales en todo el mundo, brindando un foro para la discusión y la acción por parte de personas y organizaciones comprometidas con la promoción de la democracia. Además, fomenta la participación política de las mujeres dado que la democracia no está completa sin políticas, medidas y prácticas que intenten reducir la desigualdad entre el hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida.