|
|
---|
El Ministerio de la Mujer, participa hoy del evento denominado “Paraguay Transparente”, organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción celebrado anualmente el 9 de diciembre.
La actividad se realiza en el Complejo Textilia, de 08:00 a 16:00 hs. con el principal objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las herramientas de transparencia e integridad que poseen las instituciones del Poder Ejecutivo.
La apertura estuvo a cargo de la Ministra-Secretaria Ejecutiva de la SENAC, María Soledad Quiñónez; seguido del Coordinador del Programa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Norberto Gamarra Pozzoli, quien dio la lectura de mensaje alusivo a la fecha.
Representantes de las unidades de Transparencia y Anticorrupción de instituciones del Poder Ejecutivo se hicieron presentes con sus stands para exponer las diferentes herramientas que poseen en pos de la transparencia y lucha contra la corrupción. Asimismo se realizarán charlas por parte de expertos en materia de integridad y transparencia. El evento es abierto para todo público y la entrada gratuita.