|
|
---|
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Mujer, realizó una charla sobre cómo prevenir la Violencia Basada en Género y la Ley N°5777/16 De Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia, con la participación de más de 100 mujeres de la Ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. La actividad se llevó a cabo en el salón auditorio de la Gobernación.
La iniciativa se llevó a cabo en el marco de las actividades de Conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por el Gobierno Departamental, a fin de apoyar a las mujeres y contribuir a elevar la calidad de vida de las mismas y de sus respectivas familias.
En la ocasión, las profesionales dieron a conocer además los diferentes servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer, a través del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), consistente en atención integral, información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar y de género.
El horario de atención es de 07:00 a 18:00 hs. de lunes a viernes, en Presidente Franco c/ Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. La Institución ofrece atención sicológica, orientación legal y social de manera gratuita. El teléfono es el (021) 45 20 60 para cualquier consulta o denuncia.