|
|
---|
El Ministerio de la Mujer (MinMujer) y la Fundación Religiosos para la Salud (FRS), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), realizará el próximo martes, 15 de noviembre, el lanzamiento de la Tercera Edición de Lentes Lilas y taller dirigido a periodistas, comunicadoras/es, trabajadoras/es de medios de comunicación en general. La actividad, será de 16:00 a 18:00 horas en El Granel (Juan de Salazar 372 entre Artigas y San José, Asunción).
El taller, estará a cargo de la comunicadora, Concepción Oviedo y se expedirán certificados al finalizar la jornada. El material Lentes Lilas, tiene como objetivo aportar contenidos y herramientas clave a los medios de comunicación para la elaboración y publicación de noticias sobre violencia hacia las mujeres, casos y opiniones en los diferentes formatos y lenguajes que se utilizan actualmente tanto en lo escrito, oral, visual y audiovisual.
El acto, desarrollado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado cada 25 de noviembre, contará con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano y la coordinadora de la Fundación de Religiosos para la Salud, Marta Mansilla. En la oportunidad, se abordará además las diferentes formas de violencia descritos en la Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia, los diferentes servicios que brinda la institución, entre otros temas.
Los medios de comunicación son importantes actores con un rol destacado en la conformación de sentido social y, por ende, en la consolidación de un país crítico y respetuoso de los derechos humanos de las mujeres; la actualización de esta herramienta es clave para seguir trabajando en la instalación de una cultura igualitaria y libre de violencia hacia las mujeres.
Registrate al taller completando este formulario: https://bit.ly/3WRRSU7