La violencia basada en género y la seguridad ciudadana


Noticia de archivo: 20 de septiembre de 2013

La Viceministra de Igualdad y no Discriminación, Claudia García, en su carácter de ministra sustituta, recibió en la institución la visita del ministro Plenipotenciario del Parlamento Internacional de los Estados para la Seguridad y la Paz- Organismos Inter gubernativo, Senador, Ricardo Hugo Cassino y al Asesor de Protocolo y Ceremonial del Parlamento Internacional, Carlos Mario Cacace. Fue el miércoles 18 de septiembre en el Ministerio de la Mujer, la reunión también contó con la presencia de la Directora de Cooperación Externa, Neny Espinola.


En la ocasión, conversaron sobre la lucha en contra de la violencia y estrategias para erradicarla de los distintos niveles de la sociedad, para lo cual mencionaron que sería importante interactuar entre los/as profesionales expertos/as, en el tema de los diferentes países de la región a efectos de intercambiar opiniones y generar debates para llegar a una meta propuesta. “Para erradicar la violencia basada en género se debe involucrar a los hombres y trabajar con los niños y las niñas para que se construya en el futuro una sociedad saludable en el marco de respeto entre hombres y mujeres”, mencionaron.

Para finalizar, se acordó otra visita a fines de octubre de 2013, en cuyo momento se va delinear algunos temas a ser abordados con mayor énfasis en el marco de la violencia basada en género y la seguridad ciudadana. El Organismo Inter gubernativo, tiene por finalidad la defensa de la paz y seguridad de todos los pueblos, y presta apoyo político, diplomático, cultural, religioso, económico y social a todos los gobiernos, a los pueblos, a las respectivas instituciones parlamentarias.


Versión del Template 1.12