Jóvenes de Luque aprenden sobre Noviazgo Sin Violencia


El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección General contra toda forma de violencia, sigue llevando la Campaña “Noviazgo sin Violencia”, a diferentes centros estudiantiles del país. Esta vez fue el turno de estudiantes del Colegio San Blas, de la ciudad de Luque.

La jornada se realizó en el marco del Programa de Prevención de la Violencia e Inserción Social “SEAMOS CUIDADANOS”, que beneficiará a la población del Barrio San Carlos del Municipio de Luque, Departamento Central, con la Cooperación técnica PR-T1218, de Apoyo a la Inserción Social de Jóvenes en Riesgo, ejecutada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La campaña, tiene como objetivo detectar y prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para una relación de pareja saludable. Enseña respeto, igualdad y la cero violencia en las relaciones, desde la adolescencia, mostrando como identificar el inicio de las conductas de violencia y los métodos para enfrentar esas situaciones peligrosas. Así también, la misma, alerta sobre la violencia virtual, a través de las redes sociales.

“Noviazgo sin violencia” es implementada por el Ministerio de la Mujer desde el 2014 y hasta la fecha, ha llegado a más de 10.000 jóvenes de todo el país, con talleres, teatros y distribución de materiales comunicacionales; logrando además gran visibilidad. La misma fue un llamado a “bloquear la violencia” hacia las mujeres, rechazándola desde la adolescencia.


Versión del Template 1.12