|
|
---|
El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Curuguaty, realizó charlas educativas de sensibilización sobre la Campaña “Noviazgo sin Violencia”, los servicios que brindan el Centro, violencia intrafamiliar, Trata de personas y La Ley 1600/00, en Curuguaty – Departamento de Canindeyú.
El objetivo de la charla “Noviazgo sin Violencia” fue, detectar y prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para una relación de pareja saludable como para incidir en la cultura patriarcal. Por su parte, el taller sobre violencia intrafamiliar tuvo como objetivo, sensibilizar y concienciar a mujeres y varones en materia de Violencia Intrafamiliar, Trata de personas y la Ley 1600/00.
Las actividades se llevaron a cabo en el Colegio Nacional de Cerrito, Colegio Nacional Capitán Mauricio José Troche, Colegio Nacional Gral. Don José Roa Benítez y en la Escuela San Isidro.