|
|
---|
La Viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Liliana Zayas, participó junto a representantes de otras instituciones públicas de Paraguay, de un intercambio virtual con instituciones del sector de Justicia y Seguridad de El Salvador, con el tema “Respuesta Salvadoreña a la violencia contra las mujeres en emergencia COVID-19”.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de la Representante Residente de PNUD enEl Salvador, Georgiana Braga-Orillard. Participaron además por Paraguay, representantes de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio del Interior y Fiscalía.
Igualmente, por El Salvador,la Corte Suprema de Justicia, Procuraduría General de la Republica, Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, quienes tuvieron a su cargo exponer sobre las respuestas frente a la violencia en la emergencia del COVID-19, por las instituciones del Sector de Justicia y Seguridad de El salvador. Datos, servicios y herramientas, retos y desafíos.
En el marco de la Iniciativa Spotlight y desde el pilar 2, fortalecimiento Institucional y el pilar 4, Servicios esenciales de calidad, disponibles y accesibles, se viene trabajando con las instituciones del sector de Justicia y Seguridad, en fortalecer capacidades institucionales en la prevención y atención de violencia contra las mujeres y las niñas, y sobre todo el acceso sin obstáculo a la justicia y a servicios esenciales de mujeres y niñas que sufren o son sobrevivientes de violencia.
Con este fin, este espacio de intercambio virtual tuvo como propósito compartir conocimientos e información, sobre consideraciones a tener para la atención de la violencia contra las mujeres en el contexto de la emergencia de la COVID-19 y en torno a la respuesta de las instituciones nacionales para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, pero también conocer cuáles son sus retos y desafíos para brindar esta atención. Además, conocer como otros países de la región, en este caso Paraguay, están enfrentando este fenómeno, sus buenas prácticas y lecciones aprendidas.